Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Arranca Rueda de Negocios en la FIC y busca ‘mover’ $us 40 MM

Se realizará hoy y mañana de manera presencial y virtual en ambientes del Centro Internacional de Negocios en el campo ferial. Hay 40 empresas de 13 países.
Visita a stands en la Feria Internacional de Cochabamba. DICO SOLÍS.
Visita a stands en la Feria Internacional de Cochabamba. DICO SOLÍS.
Arranca Rueda de Negocios en la FIC y busca ‘mover’ $us 40 MM

La Rueda de Negocios en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) comienza hoy con 220 empresas inscritas, 60 más que la gestión pasada. El objetivo es ‘mover’ más de 40 millones de dólares en intenciones de negocios y generar al menos 4 mil citas. 

“La Rueda de Negocios es multisectorial, habrá empresas nacionales e internacionales del ámbito industrial, servicios, comercio, universidades y entidades financieras”, explicó el gerente General de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Víctor Hugo Villarroel. 

Esta actividad se realizará hoy de 10.00 a 16.00 y continuará mañana de 10.00 a 12.00 en el Centro Internacional de Negocios, donde se instalarán mesas fijas. También habrá una sala virtual. 

Participarán más de 40 empresas de 13 países extranjeros de América Latina, Estados Unidos y Europa. 

“Estamos optimistas de que este año vamos a superar los resultados de la gestión pasada y así podremos reactivar la economía del país, golpeada con la pandemia, planteando nuevos negocios”, señaló Villarroel, a tiempo de agradecer por la confianza a las empresas que participan de esta actividad.

El pasado año, la Rueda de Negocios de la FIC generó más de 35.5 millones de dólares en intenciones de negocios. Participaron 160 empresas y se realizaron 380 citas de negocios. 

¿QUÉ ES?

Es un espacio en el que las empresas internacionales y nacionales sostienen reuniones para ofertar y demandar productos, además de servicios.

Villarroel indicó que ya ninguna empresa puede sumarse a la Rueda de Negocios dado que las inscripciones cerraron el pasado viernes. 

FERIA

En la FIC participan al menos 1.200 empresas expositoras de distintos rubros. Se espera que en los 10 días de su duración, del 16 al 26 de junio, lleguen unos 250 mil visitantes.

Hoy la entrada es con combo, es decir dos personas pagan un boleto.