Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:13

Arranca gigantesca campaña de limpieza del río Rocha

El río Rocha está contaminado no solo por las aguas servidas que se echa en su cauce, sino por la gran cantidad de basura que la gente deja.
El turista francés Alexis Dessard en plena tarea de limpieza del río Rocha. DICO SOLÍS
El concejal electo Manfred Reyes Villa Jr. y el turista francés Alexis Dessard en plena tarea de limpieza del río Rocha. DICO SOLÍS
Arranca gigantesca campaña de limpieza del río Rocha

Miles de personas se movilizan para recuperar de la basura al río Rocha. La jornada de limpieza empezó un poco más allá de las 9 de la mañana. 

Voluntarios recogen los desechos que está en toda la ribera, incluso en el lecho del río. El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, su hijo y el francés Alexis Dessard y un masivo grupo de voluntarios realizan el trabajo.

El movimiento ciudadano llama a limpiar el caudal que recorre el eje metropolitano de Cochabamba, un lugar convertido en basural en los últimos años.

La movilización tiene la participación de una treintena de voluntarios orureños; igual que el turista francés Alexis Dessard, quien impulsó antes jornadas de limpieza en Uyuni (Potosí) y el lago Uru Uru (Oruro); el Comité Cívico, los gurkas wilstermanistas participan en esta jornada ambiental.