Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:20

Arranca la Feria con apoyo a la reactivación y emprendimientos

La versión 38, presenta a más de 1.000 expositores de 26 países. La Fundación Feicobol busca aportar al desarrollo de la región a través de esta vitrina comercial.
Autoridades políticas y empresariales en el acto de inauguración, anoche. NOÉ PORTUGAL
Autoridades políticas y empresariales en el acto de inauguración, anoche. NOÉ PORTUGAL
Arranca la Feria con apoyo a la reactivación y emprendimientos

La Feria Internacional de Cochabamba, en su versión 38, se inauguró anoche en el campo ferial de la laguna Alalay, con el objetivo de seguir con la reactivación económica y apoyar a los emprendedores. 

Los stands estarán abiertos desde hoy a las 12:00 horas y desde la organización informaron de que dos personas podrán ingresar con una entrada. El precio es de 30 bolivianos para mayores y 10 en menores desde los seis años. 

Del acto principal participaron el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez y el alcalde, Manfred Reyes Villa, además de otras autoridades e invitados especiales.

El presidente de la Feicobol, Antonio Torrico, y el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, hicieron referencia a la situación adversa del país y la necesidad de consolidar la administración del campo ferial.

El alcalde anunció que se hará una licitación para la administración del campo ferial y todo el sector privado podrá participar. 

A su vez, reconoció la importancia de trabajar en una alianza público-privada y de dar la posibilidad a los emprendedores de mostrar lo que tienen, además de ayudar a buscar mercados para que sus productos.  

"Esta feria para nosotros significa el desarrollo económico de Cochabamba, significa la posibilidad de que los emprendedores puedan mostrar el trabajo y producto que tienen. Acá estamos a las instituciones que vamos a ayudar a los emprendedores a buscar mercados. Queremos establecer la certidumbre de nuestra feria”, sostuvo. 

Para el gobernador, es importante pensar en la unidad y una nueva articulación estratégica. Destacó la feria por su impulso a empresarios y productores medianos y pequeños, en busca de la reactivación económica.

LA SITUACIÓN

El presidente de la Feicobol recordó que, por segundo año consecutivo después de la pandemia de COVID-19, la Feria abre sus puertas y se convierte en un punto de encuentro de empresarios y emprendedores. 

Pidió a las autoridades apoyar al sector empresarial privado, que es motor de la economía nacional, para construir juntos el país, a través de la generación de nuevos empleos y nuevas oportunidades.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, reafirmó la vocación del sector de seguir invirtiendo y apostando por el departamento pese al contexto complejo que se refleja en un conflicto internacional que impacta la economía.

“Hace ocho meses nos volvimos a reencontrar en este recinto ferial, revirtiendo todo pronóstico y demostrando la fuerza de este espacio para multiplicar oportunidades”, explicó.

Dijo que la feria es un vehículo fundamental para luchar contra el flagelo del contrabando y los avasallamientos, apostar por la generación de empleo, la expansión de inversiones y la seguridad jurídica. 

“Aquí estamos para invertir, para generar empleo y traer mejores días a cada uno de los cochabambinos. Aquí estamos para seguir apostando por nuestra tierra y nuestro país. Estamos para profundizar raíces sin dejar nuestra región y mucho menos abandonar Bolivia. Permítannos seguir trabajando para que unidos levantemos Cochabamba”, concluyó.