Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Arranca la entrega de canastas familiares a sectores vulnerables del municipio

Más de 60 mil familias serán beneficiadas, a través de la entrega de productos de primera necesidad valuados en 197.50 bolivianos por paquete.
 
Personal de la Alcaldía entrega canastas familiares a vecinos de la comuna Molle. DICO SOLÍS
Personal de la Alcaldía entrega canastas familiares a vecinos de la comuna Molle. DICO SOLÍS
Arranca la entrega de canastas familiares a sectores vulnerables del municipio

La entrega de canastas alimenticias para familias vulnerables del municipio inició desde tempranas horas de este miércoles con un acto oficial en la comuna Molle, teniendo como primeras beneficiarias a algunas familias de los distritos 9 y 15.

El alcalde Iván Tellería participó de las primeras entregas en esta jornada, indicando a los vecinos presentes que dichos paquetes son un paliativo para aquellas familias que fueron confinadas durante la primera etapa de la cuarentena estricta en 2020 vigente en Cercado.

"Esto va como un paliativo a todo el sufrimiento que han tenido o que pueden tener si no nos cuidamos de aquí para adelante. No esperemos llegar a una restricción estricta", manifestó.

Las canastas están destinadas a más de 60 mil familias en condición de vulnerabilidad del municipio y cada una tiene productos valuados en 197.50 bolivianos en total. El contenido es de un bidón de aceite, una bolsa de arroz, de azúcar, fideo, lenteja, harina y quinua.

Entre septiembre y octubre, representantes y dirigentes agrarios de Cercado y Control Social realizaron una huelga de hambre que duró casi 10 días en puertas del Concejo Municipal exigiendo la entrega de dichas canastas.

Los recursos corresponden a la devolución del 12% de recursos del Impuesto Directo a los hidrocarburos (IDH) correspondientes a la gestión 2015, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en 2019, en el marco del Decreto Supremo 4126.