Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:14

Arranca el cabildo por la democracia en Cochabamba

n inmediaciones se venden banderas con el logo del 21F a 10 bolivianos, entre otros artículos parecidos.
Cabildo en Cochabamba. Foto: Dico Solís
Cabildo en Cochabamba. Foto: Dico Solís
Arranca el cabildo por la democracia en Cochabamba

El cabildo en defensa de la democracia que fue convocado en Cochabamba comenzó hace instantes con la participación de integrantes de plataformas ciudadanas y activistas que se concentran en la plaza de Las Banderas

En el punto de encuentro también se suman personas de a pie. En inmediaciones se venden banderas con el logo del 21F a 10 bolivianos, entre otros artículos parecidos.

En el cabildo se plantearán cinco preguntas para poner en consideración de los asistentes, las cuales tienen que ver con el cuidado del voto ciudadano, el respaldo a las movilizaciones de Potosí y pedir al gobierno la derogación de las normas que permiten el chaqueo y la toma de tierras en áreas verdes.

Este cabildo se lleva a cabo en paralelo al de la ciudad de La Paz, el cual fue convocado por el Comité Nacional de defensa de la Democracia (Conade).

La anterior semana también se realizó un cabildo masivo en la ciudad de Santas Cruz con la presencia del Comité Cívico y activistas. Esta serie de eventos coinciden con el denominado "Día de la democracia", conmemorado cada 10 de octubre.