Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 09:01

Arce y empresarios buscan integrar el norte con hidrovía

“Cochabamba Región de Oportunidad” es el evento en el que se anunció oportunidades de crecimiento.
El presidente Luis Arce junto a empresarios privados en Cochabamba. FEPC
El presidente Luis Arce junto a empresarios privados en Cochabamba. FEPC
Arce y empresarios buscan integrar el norte con hidrovía

El presidente Luis Arce y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) avanzan en la integración del norte con la hidrovía Ichilo-Mamoré.

Así lo hicieron conocer anoche, en la clausura del Congreso Empresarial 2020 “Cochabamba Región de Oportunidad”, donde la primera autoridad del país anunció una serie de oportunidades para el impulso y crecimiento de la economía regional.

"Esta hidrovía no solo es una autopista para llegar hasta Guayaramerín y el Atlántico sino que también se convierte  en una estrategia turística para Cochabamba, Santa Cruz y Beni. No solo es un traslado de mercancías sino de pasajeros y turismo, en la que la participación del sector privado, con inversiones extranjeras, es una necesidad y eso tenemos que planificarlo conjuntamente", manifestó.

Arce recordó que el 2018 se formuló la impetuosa necesidad de la hidrovía Ichilo-Mamoré "para construir el país" con la integración del norte y prometió que en su gobierno será una realidad.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que el Gobierno tiene planes para Cochabamba, Tarija y Potosí con miras a consolidar un polo de desarrollo para el sur boliviano.

La FEPC logró generar propuestas estratégicas para reactivar la economía de la región. El evento contó con la participación de más de 70 representantes de los sectores empresariales más transcendentales del departamento de Cochabamba que debatieron las problemáticas que aquejan a su sector, y al mismo tiempo plantearon soluciones en cuatro mesas de trabajo con diferentes tópicos empresariales.