Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Con un árbol de 38 metros en el Cristo y 2 millones de foquitos, la Llajta recibirá la Navidad

El encendido de los foquitos está previsto para el 1 de diciembre. 

Así luce el árbol de Navidad desde el Cristo de la Concordia. GAMC
Así lucirá el árbol navideño cuyo encendido está previsto el 1 de diciembre. GAMC
Con un árbol de 38 metros en el Cristo y 2 millones de foquitos, la Llajta recibirá la Navidad

La urbe cochabambina festejará una Navidad colorida. Cerca de 2 millones de foquitos y lo que promete ser el árbol “más grande” de Bolivia, emplazado en el Cristo de la Concordia, son los principales atractivos que iluminarán y embellecerán la ciudad, desde el 1 de diciembre, informó el acalde, Manfred Reyes Villa.

“Es el arbolito más alto, 38 metros de altura. Tiene 1.500 foquitos, solamente el árbol. Está en un lugar que es un símbolo para los cochabambinos: el Cristo de la Concordia (…) El 1 de diciembre vamos a encender este arbolito y toda la ciudad, vale de decir, tenemos en las áreas verdes los pesebres”, informó Reyes Villa.

Para la primera autoridad municipal, Cochabamba será la “ciudad de la Navidad” por el ambiente festivo que primará desde principios de diciembre con estos atractivos.

Para ascender al Cristo de la Concordia, la alcaldía habilitará el Teleférico y un restaurante que estará abierto hasta pasada la medianoche. Con miras a garantizar la seguridad, la guardia municipal tendrá presencia las 24 horas del día, en tres turnos de control.

La población podrá ascender al Cristo por las gradas, en transporte público, taxis y radiotaxis que serán habitados. Los que prefieran llegar en transporte privado tendrán la opción de la zona de parqueo, informó el director de Movilidad Urbana, Hever Rojas.

La zona sur de la ciudad también contará con un árbol de Navidad, el cual será emplazado en la avenida Suecia. El encendido de luces está previsto para el 2 de diciembre.  

Por ahora, la alcaldía concluye la instalación de los foquitos de Navidad en las plazas, parques, comunas y sitios más transitados de la ciudad.