Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de febrero de 2021
  • Actualizado 13:36

Aprehendidos en K'ara K'ara son acusados de “terrorismo”; Murillo afirma que Evo "ordenó secuestro" de policía

El director de la FELCC de La Paz, Iván Rojas, mencionó que la investigación “está en marcha” y que, debido a los presuntos delitos, las personas tuvieron que ser trasladadas a ese departamento. El Ministro de Gobierno lanzó acusación contra el exmandatario.

Dependencias de la FELCC de La Paz, donde se encuentran los aprehendidos. Peter Sillerico
Dependencias de la FELCC de La Paz, donde se encuentran los aprehendidos. Peter Sillerico
Aprehendidos en K'ara K'ara son acusados de “terrorismo”; Murillo afirma que Evo "ordenó secuestro" de policía

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, aseveró que Lucy E., Remmy F. Y Osvaldo G. (aprehendidos ayer luego de dar a conocer sobre el envío de material de bioseguridad al Trópico) continúan en celdas de la institución paceña y han sido acusados bajo los delitos de “terrorismo y financiamiento al terrorismo”.

“En las siguientes horas van a ser remitidos a las autoridades jurisdiccionales para que el juez determine. Se los acusa de terrorismo y financiamiento al terrorismo”. Sobre el traslado de las personas (dos de ellas pertenecientes a la Coordinadora Popular por la Defensa de la Democracia), explicó que “existe normativa” que respalda que dichas causas deban ser procesadas en La Paz. “El proceso investigativo está en marcha”, cerró.

Sobre el hecho, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lanzó afirmación. Acusó que el expresidente Evo Morales “está detrás”. “Trabajan para el prófugo narcoterrorista. Esta ha sido una orden de Evo Morales”, denunció ante los medios de comunicación.

"Claramente esto ha sido una orden de Evo Morales en venganza de que hemos detenido tres personas, entre ellas una candidata a senadora del MAS, que están involucradas en el secuestro de armas, (en la agresión) a policías y militares en varias ocasiones y en todas las movilizaciones que se han hecho en Cochabamba", dijo.

Dijo, además, que el MAS busca que “haya decesos”, “como en la década del 90”, y que el Gobierno “no está jugando”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad