Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

EN DOS DÍAS, ARRESTARON A 133 INFRACTORES POR CIRCULAR “SIN PERMISO”

Aprehenden a 10 personas que bebían en una chichería en Sacaba

El vocero de la FELCC, Alejandro Zapata, informó que los pobladores que vulneraban la cuarentena pretendieron darse a la fuga. Son procesados por delitos contra la salud pública. 
Policías y guardias municipales realizan operativos en Sacaba. Foto: Alcaldía de Sacaba
Policías y guardias municipales realizan operativos en Sacaba. Foto: Alcaldía de Sacaba
Aprehenden a 10 personas que bebían en una chichería en Sacaba

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alejandro Zapata, informó ayer que 10 personas fueron aprehendidas tras ser sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en una chichería del municipio de Sacaba, vulnerando la cuarentena, el martes a las 17:00.

Los efectivos que realizaban el patrullaje identificaron una local, sin nombre, que funcionaba en la calle Coronel Sánchez y Bolívar. Los infractores al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidas y conducidas a dependencias de la FELCC de Sacaba. Son procesados por delitos contra la salud pública y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares. 

Asimismo, la jefa de Seguridad Ciudadana de Sacaba, Janeth Patzi, informó que intensificaron los operativos en coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Municipal. Arrestaron a 133 personas en dos días, desde el martes, cuando se detuvo a 62 infractores por incumplir las disposiciones gubernamentales en el Decreto Supremo 4200. 

Los efectivos y los funcionarios están controlando la cédula de identidad para verificar si corresponde la salida del vecino, puesto que el Gobierno definió el abastecimiento de acuerdo con el último dígito del carnet. Si evidencian que el ciudadano salió de casa incumpliendo la norma es conducido hasta un camión del Ejército para luego ser trasladado, junto con otros infractores, al Coliseo de Sacaba, donde cumplirá su arresto de ocho horas. 

El comandante regional de la Policía de Sacaba, Abel Claros, señaló que si identifican a un infractor reincidente las sanciones serán más drásticas puesto que se trata de un delito de atentado a la salud pública. Recomendó a los pobladores cumplir con la cuarentena y las disposiciones para evitar la expansión del coronavirus. 

OTRO CASO La Policía aprehendió a 12 personas que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio particular de la zona de Pampa San Miguel, en Cercado, a las 14:30 del martes, informó Zapata. 

Indicó que las personas en estado de ebriedad pretendieron darse a la fuga, pero fueron interceptados por los efectivos y trasladados a la FELCC de la Estación Policial Integral (EPI) Sur. También son procesados por delitos contra la salud pública.