Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 00:02

App Salud Cochabamba llega a más de 61 mil personas con autoevaluación de síntomas

16.971 personas, entre pacientes de alto y bajo riesgo, fueron atendidas por las brigadas médicas de voluntarios que forman parte de esta y otras plataformas de salud.
Un dispositivo móvil en el que se descargó una aplicación. CRÉDITO: Gobernación de Cochabamba.
Un dispositivo móvil en el que se descargó una aplicación. CRÉDITO: Gobernación de Cochabamba.
App Salud Cochabamba llega a más de 61 mil personas con autoevaluación de síntomas

Más de 61 mil personas accedieron a la autoevaluación sintomatológica, a través de la aplicación móvil Salud Cochabamba, desde que la misma entró en funcionamiento, a mediados del mes de julio, según informó el responsable del centro Coordinador de Emergencias C4, Vladimir Ticona.

32.688 de estas personas corresponden al municipio de Cercado, 3.379 a Quillacollo y 3.088 a Sacaba. También se recibieron solicitudes y consultas de usuarios de otros municipios.

Solo durante el mes de agosto, 8.814 personas realizaron su autoevaluación, de las cuales 298 presentaron un estado de salud altamente complicado, 389 complicado y 1784 de bajo riesgo.

"Hay varios actores que han participado y lo hacen hoy en el centro de llamadas, brigadas de rastrillaje, establecimientos de salud de primer nivel tanto en la seguridad privada, social y pública, equipos de respuesta rápida, hospitales de segundo y primer nivel, hospitales COVID, atención extrahospitalaria", detalló Ticona.

Son 60 médicos disponibles para la atención de emergencias y diversas consultas que, según Ticona, en las últimas semanas también atienden otros padecimientos al margen del coronavirus.

Indicó también que un gran número de cochabambinos que consultaron en la app y a través de la línea 168 pudieron contener algunos de sus síntomas, evitando llegar a etapas críticas.