Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:38

App ofrece información de ayuda COVID y de apoyo psicológico

La plataforma permite ingresar consultas de personas que buscan medicamentos y también de empresas que tienen disponibilidad de los mismos.

Imagen referencial de la App “Burbuja Covid”. TECH BOL
Imagen referencial de la App “Burbuja Covid”. TECH BOL
App ofrece información de ayuda COVID y de apoyo psicológico

Disponibilidad de espacios en clínicas y hospitales, medicamentos, apoyo psicológico y delivery de insumos médicos constituyen solo una parte de la información gratuita que ofrece la aplicación web Burbuja Covid.

Se trata de una plataforma digital que busca reunir toda la información disponible en grupos de Facebook, perfiles personales y algunas empresas que buscan y ofrecen servicios y ayuda para ayudar a la población a superar las necesidades que surgen a causa de la pandemia de la COVID-19.

Burbuja Covid es una aplicación web y móvil que no necesita ser descargada desde Play Store (plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android), sino que se accede a la misma a través del link https://burbujacovid.somee.com/ 

BANCO DE DATOS

La directora general de la empresa creadora TechBol, Paola Céspedes, explicó que el servicio funciona como un banco de datos en el cual la población no solo encuentra información sobre todo lo que necesita respecto a la COVID-19, sino que también puede depositar información sobre servicios que ofrece.

Además de medicamentos y espacios hospitalarios, el servicio incluye asistencia médica virtual, con profesionales en salud que están disponibles y depositan sus datos en este sitio.

También hay apoyo psicológico que sirve de ayuda para la salud mental y las personas que pasan por momentos críticos, ya sea a causa de las cuarentenas o porque ellas o alguna persona cercana enfermó de coronavirus.

“Consideramos que la salud emocional en este contexto es un aspecto esencial, por eso está incluida”, indicó Céspedes.

Asimismo, Burbuja Covid está enlazada con páginas que contienen información fidedigna sobre la pandemia del coronavirus, con datos estadísticos y recomendaciones avaladas por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Ministerio de Salud.

El ingreso a la aplicación web es gratuito, así como las solicitudes de información y el depósito de datos.

Son 12 emprendedores quienes trabajaron en este servicio gratuito, como un aporte de la empresa TechBol, desarrolladores de software, a nivel nacional. Misma que arrancó en 2019 e inició sus operaciones en 2020. Hoy exporta sus productos hacia países como Japón, Estados Unidos y Costa Rica.

Céspedes concluyó resaltando los duros momentos que atraviesan muchas familias cochabambinas y bolivianas buscando servicios y atención COVID, con el fin de salvar las vidas de sus seres queridos. “Se busca centralizar toda esa información para aplacar un poco esta difícil situación”.