Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:41

Aplicarán pruebas COVID aleatorias para medir nivel de anticuerpos en la población

5 mil pruebas de coronavirus serán aplicadas en todos los centros de salud del departamento, eligiendo a los pacientes al azar.
 
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani. OPINIÓN
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani. OPINIÓN
Aplicarán pruebas COVID aleatorias para medir nivel de anticuerpos en la población

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani informó este martes sobre el inicio del estudio de cero prevalencia a nivel departamental, a través del cual se aplicarán cinco mil pruebas COVID de forma aleatoria para determinar el nivel de anticuerpos en la población.

"Es un estudio que se está realizando con pruebas de anticuerpos a nivel departamental. Cinco mil personas van a ser seleccionadas de manera aleatoria, por llegada a los establecimientos de salud, para realizar las pruebas de anticuerpos y con ellos sabremos cuál es la prevalencia que tenemos en nuestro medio de personas que estén cursando o que hayan enfermado de COVID-19", indicó.

Mamani dijo que los resultados de este estudio permitirán conocer una magnitud aproximada de personas que tengan anticuerpos en Cochabamba, con lo que se podrá determinar futuras medidas de contención así como mejorar la planificación del proceso de vacunación.

Señaló que la medida será aplicada en todos los centros de salud a nivel departamental.

"En tres semanas esperamos tener los resultados preliminares que por cada municipio nos va a arrojar una prevalencia estimada en relación a la infección por COVID-19", concluyó.