Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Yapacaní: anuncian bloqueo indefinido desde hoy; Montaño culpa al 'evismo'

Los pobladores demandan la promulgación de la Ley 255, que refiere al asfaltado.
Imagen referencial de un bloqueo en Yapacaní. RRSS
Imagen referencial de un bloqueo en Yapacaní. RRSS
Yapacaní: anuncian bloqueo indefinido desde hoy; Montaño culpa al 'evismo'

Los pobladores de Yapacaní han anunciado que cerrarán desde hoy la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz.

Esto, en demanda de la aprobación y promulgación de la Ley 255, que refiere al asfaltado de la carretera Faja Norte. Los protestantes les comunicaron a sectores interprovinciales y departamentales que tomen previsiones ante la confirmación de la medida. 

Hasta las 07:20 de hoy, la ruta se encontraba aún libre. Sin embargo, según el reporte de Unitel, los movilizados tienen previsto reunirse a las 08:00, en una concentración, para marchar posteriormente hasta el puente y cortar el paso.

La medida es de carácter indefinido. 

Mientras tanto, las salidas al oriente del país desde la Terminal de Buses de Cochabamba aún son regulares. De concretarse los bloqueos, los vehículos interdepartamentales interrumpirán sus salidas. 

REACCIÓN DESDE EL GOBIERNO

Ya hay reacción desde el interior del Gobierno. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, apuntó a los "evistas".

“Se trata de una carretera departamental que hemos recibido la instrucción de coadyuvar porque es un tramo departamental, es así que se ha conseguido a través de Fonplata más de 56 millones de dólares“, expresó, según Bolivia TV.

“Aun así hemos visto que siguen paralizado los proyectos en la Asamblea, pero no es el único sino también el norte integrado, con 30 kilómetros y Faja Norte 61.9, haciendo un total de 91.90 kilómetros“, continuó.

"Ahí vemos la irresponsabilidad del ala ‘evista’, que ha recibido la instrucción de Evo para trabar los proyectos de ley, y esta es una consecuencia de no aprobar las leyes”, completó.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp