Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Anuncian aplicación móvil para ofertas y mapeo de food trucks en Cochabamba

Imagen referencial de un food truck (carro de comida). DICO SOLÍS
Imagen referencial de un food truck (carro de comida). DICO SOLÍS
Anuncian aplicación móvil para ofertas y mapeo de food trucks en Cochabamba

El intendente municipal, Enrique Navia, anunció que el rubro gastronómico de los food trucks (carros de comida) podrán ofertar sus productos y compartir su ubicación a través de una aplicación móvil específica para este sector.

Dicha app será lanzada al público junto con la aprobación de la "Ley del Foodtruck" respecto a la cual los funcionarios ya se encuentran trabajando.

Asimismo, la ley permitirá controlas la ubicación de los mismos, condiciones de higiene y la extensión de los mismos que no pueden contar con mesas ni sillas.

Respecto a la cantidad de estos negocios, manifestó que, una vez que estos tengan las patentes oficiales, podrán aumentar su número hasta en un 10% de forma anual.

Propietarios y trabajadores de food trucks (carros de comida) en Cochabamba protestaron este martes exigiendo la aprobación de la que denominan "Ley del Food Truck" para mayor control de los negocios ilegales de estas características que, en muchos casos, suelen asentarse de manera irregular en distintos sitios de la ciudad.

El dirigente de este sector Juan Carlos Parra manifestó que la elaboración y aprobación de dicha ley está pendiente desde hace al menos cuatro años.