Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:16

Anuncian actividades durante la semana para promover la concientización sobre el VIH–Sida

El ejecutivo señaló que actualmente hace faltan tallares de capacitación para la prevención en los colegios, plazas y universidades.

Actividades que se realizaran durante toda esta semana para la concientización de la prevención del VIH–Sida.
Actividades que se realizaran durante toda esta semana para la concientización de la prevención del VIH–Sida.
Anuncian actividades durante la semana para promover la concientización sobre el VIH–Sida

El Consejo Departamental del Sida (Codesida) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) convocaron a más de 20 instituciones, entre públicas y privadas, para ser parte de las diferentes actividades que se realizaran durante toda esta semana para la concientización de la prevención del VIH–Sida.

Las actividades iniciaron hoy con un encuentro de distintas organizaciones que brindaron información sobre la prevención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). El vicepresidente del Codesida, William Montaño, señaló que este año las acciones se realizan bajo el lema “las comunidades marcan la diferencia”.

 “Porque todas las comunidades que viven con VIH se sumaron para dar respuestas al VIH y es oportuno que se haga un llamado a tomar conciencia”, dijo Montaño.

El ejecutivo señaló que actualmente hace faltan tallares de capacitación para la prevención en los colegios, plazas y universidades, dotación de pruebas rápidas, preservativos y diversos tipos de insumos que sean necesarios para la prevención.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Comisión Interamericana de las Mujeres (CIM), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas dedicado al VIH/SIDA (ONUSIDA), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras, son algunas de las instituciones que participan de las actividades de esta semana, en el marco de Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemoró ayer.