Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:03

Año Nuevo Andino y San Juan se vienen con bajas de 2 y 0 grados; tome previsiones

La noche de San Juan, conocida popularmente como el más frío del año, se reportará una mínima de cero grados, según AccuWeather.

La ciudad de Cochabamba en un día de frío y contaminación./ DICO SOLÍS
La ciudad de Cochabamba en un día de frío y contaminación./ DICO SOLÍS
Año Nuevo Andino y San Juan se vienen con bajas de 2 y 0 grados; tome previsiones

El descenso de temperaturas es cada vez más intenso en Cochabamba. De acuerdo con AccuWeather, la página de medios estadounidense que brinda servicios de pronóstico del tiempo en todo el mundo, las temperaturas mínimas entre mañana miércoles y el viernes, 23 de junio, oscilarán entre 2 y cero grados en Cochabamba.

Mañana, 21 de junio, día en el que se celebra el Año Nuevo Andino o solsticio de invierno, el termómetro marcará una mínima de 2 grados y una máxima de 27. El día estará marcado por la presencia de “mucho sol” y será “muy cálido”, según pronostica AccuWeather.

Entre tanto, el día del jueves la máxima se mantendrá en 27 grados, con “mucho sol”; y, la mínima descenderá a un grado por la noche, la cual será “clara y despejada”.

Un día después, el viernes, 23 de junio, la temperatura más alta ascenderá a 26 grados. Sin embargo, la noche de San Juan, conocida popularmente como la más fría del año, se reportará una mínima de cero grados.

SENAMHI

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las mínimas entre mañana y el viernes en la Llajta oscilarán entre 4 y 6 grados, con máximas de 28 a 30 grados.

Tome sus previsiones, debido a que desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES), informaron que las Infecciones Respiratorias Aguadas (IRA) incrementarán por el descenso progresivo de temperaturas.

HELADAS

Las bajas temperaturas llegaron con heladas al valle cochabambino. A la fecha, 11 municipios ya fueron afectados por este fenómeno climático.

En este tiempo, las heladas golpearon a 80 comunidades y dejaron 5.230 familias afectadas, reportó la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba.