Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:50

ANH regulariza venta de gasolina a motos y bidones

Durante 3 días se registró la falta del combustible en surtidores. 

 

Filas de motos en inmediaciones del puente Huayna Kapac.
Filas de motos en inmediaciones del puente Huayna Kapac.
ANH regulariza venta de gasolina a motos y bidones

La Agencia Nacional de Hidrocarburos regularizó la venta de gasolina a motos y bidones después de tres días de fallas en el sistema B-SISA. 

El presidente de la Asociación Privada de Comercializadores de Hidrocarburos Líquidos y Gas Natural Vehicular (Asespri), Diego Ferrufino, indicó que el expendio del combustible volvió  gradualmente a la normalidad desde las primeras horas de la tarde de ayer. 

Según explicó Ferrufino, el sistema B-SISA “sorpresivamente” dejó de autorizar la venta desde el 6 de noviembre a bidones y desde el 8 de noviembre a motocicletas. Esto, generó susceptibilidad y molestia en la población, lo que derivó en reclamos y protestas en las estaciones de servicio. 

El problema solo se registró en Cochabamba. 

“En casi todos los surtidores tuvimos problemas debido a los reclamos de las personas. La gente no entendía que no era decisión de la estación de servicio, sino un problema del sistema B-SISA”. 

El problema solo se registró en Cochabamba sin ninguna explicación. Durante los tres días de desabastecimiento de este combustible, se registraron largas filas y molestia de la población.