Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:18

Anciana es abandonada 2 veces en la calle en un día

FOTO REFERENCIAL
FOTO REFERENCIAL
Anciana es abandonada 2 veces en la calle en un día

Modesta C.M., de 91 años, sufrió abandono de sus sobrinos en dos ocasiones en el mismo día. Fue en la última oportunidad que el hecho fue captado por una cámara de vigilancia de la avenida Víctor Ustáriz, el 11 de febrero.

El director del Adulto Mayor de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Osorio, explicó que pese a  existir un abandono de persona inválida, no presentaron denuncia ante el Ministerio Público, porque ahora existe el compromiso de pagar el asilo.

Modesta quedó sin familia al fallecer su hijo. Sus seis sobrinos decidieron ingresarla a un asilo privado en Tiquipaya y acordaron pagar la cuota mensual entre todos; sin embargo uno de ellos dejó de dar el dinero, presuntamente, porque se quedó sin trabajo. Los administradores del asilo dijeron que no la podrían atender a la adulta mayor por la deuda.

Osorio dijo que ese día, un sobrino la recogió a la adulta mayor y la llevó al trabajo de su prima diciendo: “Acá está la tía, cuídala.

La prima reaccionó  molesta. Tomó un taxi y llevó a la anciana al trabajo de otro primo. Ahí fue grabada en video. “La sobrina baja del auto y con las ropas en una bolsa de la mujer, toca el timbre  de la puerta, y se va pensando que su primo saldría”.