Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Añaden miel y manzana al desayuno escolar de 2024

Imagen referencial de niños consumiendo el desayuno escolar./ ARCHIVO
Imagen referencial de niños consumiendo el desayuno escolar./ ARCHIVO
Añaden miel y manzana al desayuno escolar de 2024

Con el fin de continuar otorgando el mejor desayuno escolar del país, la Alcaldía de Cochabamba prevé incrementar frutas y miel para la siguiente gestión. Para esto, se lanzará en agosto la convocatoria a las empresas que deseen presentarse a la licitación, según adelantó la secretaria de Desarrollo Humano y Deportes de la Municipalidad, Jenny Rivero Terán. 

“Contarles con mucha satisfacción que nuestro desayuno escolar ha sido catalogado como uno de los mejores del país. Entonces, queremos continuar en ese sitial (…). Esperamos que la oferta de las empresas sea mayor. Incluso vamos a incorporar la gama de las frutas; esperemos que para el próximo año podamos añadir la manzana y la miel”, manifestó.

Anunció el lanzamiento de la convocatoria a las licitaciones para la segunda quincena de agosto.

Por otro lado, la autoridad sostuvo que es necesario incrementar el presupuesto para el desayuno escolar, no solo por la inclusión de las frutas y la miel en el menú, sino también porque la cantidad de estudiantes aumentó.

Dijo que el número subió de 173 mil a 176 mil debido a que, durante la pandemia, muchos padres de familia se vieron obligados a inscribir a sus hijos en el sistema público, y ya no en el privado.