Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:23

Amplían el "rebajón” para el pago de impuestos en Cochabamba hasta diciembre

El jefe de Ingresos Tributarios, Andrés Cuevas, informó que aun permanece vigente el descuento del 10% para el pago de impuestos correspondiente al año 2020 hasta el mes de octubre.
 
Imagen referencial al “Rebajón” para el pago de impuestos en Cochabamba.
Imagen referencial al “Rebajón” para el pago de impuestos en Cochabamba.
Amplían el "rebajón” para el pago de impuestos en Cochabamba hasta diciembre

El "rebajón" tributario, para el pago de impuestos de las gestiones 1995-2019 sin intereses ni multas por adeudos, es ampliado hasta el 30 de diciembre.

Así lo informó el secretario de Finanzas del municipio, Mauricio Muñoz, a tiempo de recomendar a la población que aproveche este periodo de rebaja, toda vez que al concluir el mismo la Alcaldía iniciará "acciones coactivas contra aquellos vehículos, inmuebles, patentes, etc., cuyos propietarios no hayan cancelado sus impuestos en esta oportunidad para ponerse al dia".

"La decisión ha sido tomada por el Alcalde después de recibir pedidos de los vecinos, OTB, Control Social y otros (...) y ha sido aprobada por el Concejo Municipal", indicó.

Por otro lado, el jefe de Ingresos Tributarios, Andrés Cuevas, informó que aun permanece vigente el descuento del 10% para el pago de impuestos correspondiente al año 2020 hasta el mes de octubre.

La población puede ingresar al RUAT www.ruat.gob.bo para conocer el monto de su deuda. Las proformas ya incluyen el porcentaje respectivo. No es necesario apersonarse a las oficinas de la Alcaldía.  Es posible realizar el pago en bancos a nivel nacional o en línea, según la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.