Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 18:44

Ampliado del MAS evista deja 1 tonelada de basura en la Coronilla; EMSA anuncia sanción

Ante la gran cantidad de basura generada y por tratarse de una reincidencia, desde EMSA informaron que el MAS será sancionado con una multa económica que asciende a dos salarios mínimos.

Ampliado del MAS "evista" realizado en el coliseo de La Coronilla. DICO SOLÍS
Ampliado del MAS "evista" realizado en el coliseo de La Coronilla. DICO SOLÍS
Ampliado del MAS evista deja 1 tonelada de basura en la Coronilla; EMSA anuncia sanción

Bolsas, recipientes de comida e incluso latas de bebidas alcohólicas son parte de la tonelada de basura que el 18 de mayo dejó el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en el coliseo de La Coronilla de la colina de San Sebastián por la facción evista.

Ante la gran cantidad de basura generada, equivalente a cinco metros cúbicos de residuos, y por tratarse de una reincidencia, la responsable del Departamento de Residuos Sólidos de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Ericka Alba, informó que el MAS será sancionado con una multa económica que asciende a dos salarios mínimos.

“No es la primera vez que ocurre”, cuestionó Alba. En la misma línea, el gerente Operativo Técnico de EMSA, Ariel Medinacelli, señaló: “Esta ya es la segunda vez que está ocurriendo lo mismo, (el MAS) no hace la solicitud, no hace el recojo y no se comunica con EMSA para que nosotros realicemos el recojo de la basura. Lastimosamente se va a tener que realizar una sanción”.

Alba precisó que la sanción será dirigida al representante del Instrumento Político, en los siguientes días.

SEGUNDA VEZ

El MAS será sancionado por segunda vez, luego de, en noviembre de 2023, el XVI Congreso de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, realizado el 27 y 28 de dicho mes en el Coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, no solo concluyó con resoluciones políticas emitidas por la fracción afín a Evo Morales, también con más de una tonelada de residuos.

En aquella oportunidad, EMSA retiró de este recinto bolsas, gangochos y cajas de cartón repletos de basura, además de banderas, botellas de plástico, bolsas verdes con hojas de coca e incluso restos de frutas y globos. Entonces, la empresa municipal también emitió sanciones.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp