Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

Ampliación de línea Roja opera en días próximos

El Coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez./ NOÉ PORTIGAL
El Coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez./ NOÉ PORTIGAL
Ampliación de línea Roja opera en días próximos

El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez, informó que se prevé que la ampliación de la línea Roja del Tren Metropolitano de Cochabamba esté en operación en los próximos días.

Expresó que esta semana el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda dará inició a las pruebas técnicas de calibración del sistema de energía ferroviaria, de comunicación y de señalización.

“Nosotros pretendemos tener la presencia del Presidente, en la medida de la agenda, los siguientes días, antes de concluir el mes, en la ciudad, para poner en operación comercial la ampliación de la línea roja. Saliendo todo bien, nosotros vamos a poder llegar hasta la festividad de Santa Vera Cruz (primeros días de mayo) en un tren de la Línea Roja”, sostuvo.

En la actualidad, esta línea va desde la Estación Central de San Antonio hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), ruta al Valle Alto. La ampliación llega hasta la zona de Santa Vera Cruz.

Dijo que el mes pasado se cerraron los avances al 98.5% por lo tanto, ya estaría, ahora, concluido y listo para pruebas y la puesta en marcha.