Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Allanan la casa y aprehenden a Milena Soto, integrante de la RJC en Cochabamba

Integrante de la RJC Milena Soto. ARCHIVO
Integrante de la RJC Milena Soto. / Foto Archivo.
Allanan la casa y aprehenden a Milena Soto, integrante de la RJC en Cochabamba

La integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto, fue aprehendida la tarde de este viernes por la Policía en un nuevo proceso por los delitos de asociación delictuosa, racismo y discriminación.Antes de este procedimiento, su vivienda, donde cumplía la detención domiciliaria dentro de un primer caso por daños a la Fiscalía General del Estado en 2019, fue allanada.  

La activista publicó dos videos en su cuenta en Facebook donde se observa la inspección de personal de la institución del orden y el Ministerio Público. Posteriormente la notifican con la orden de mandamiento de aprehensión en su contra.

"Tengo un mandamiento de aprehensión, yo voy a colaborar, no me han dicho de que caso es. Yo he estado con detención domiciliaria y he cumplido correctamente. Me voy a someter", aseguró Soto entre sollozos.

En los videos compartidos, la integrante de la RJC responsabilizó al viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por lo que le pueda ocurrir a su hijo.

La aprehensión de Soto se dio luego que este jueves recibió la visita de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, y de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez.

En horas de la mañana, el viceministro Cox cuestionó la posición de Carvajal de apoyar a la RJC y aseguró que no permitirá la rearticulación del grupo, considerado "irregular" y "paramilitar", por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).