Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:36

Alistan rastrillaje COVID-19 en colegios de Punata tras confirmar 5 contagios en niños

Responsables del SEDES indicaron que Cochabamba atraviesa un leve crecimiento de casos, puesto que el índice se incrementó de 0.93 a 1.20.
 
Imagen referencial de escolares en clases semipresenciales. ARCHIVO
Escolares pasan clases en pandemia. ARCHIVO
Alistan rastrillaje COVID-19 en colegios de Punata tras confirmar 5 contagios en niños

Personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) prepara una actividad de rastrillaje COVID-19 en distintas unidades educativas de Punata, después de haber confirmado cinco contagios del virus en niños.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Yercin Mamani, informó que ninguno de los menores tuvo contacto entre sí, por lo que se descarta que la transmisión del virus haya sido entre ellos o por algún nexo cercano.

Mamani indicó que la detección del virus en los pequeños se dio a través de una actividad de vigilancia activa realizada en dicho municipio, e indicó que todos estos pacientes se encuentran estables y sin complicaciones en su salud.

Repudió las aglomeraciones registradas durante el fin de semana, sobre todo en actividades recreativas y de ocio como los parques en rubros como el transporte público.

"En este caso, en Punata y El Valle Alto hay mayor cantidad de casos en niños en las últimas semanas. Por ello, el rastrillaje se da a través de la vigilancia activa para descartar otros casos. El contagio fue fuera de la unidad educativa porque no existe un nexo entre los menores", dijo.

Agregó que si estos sectores, mismos que asumieron el compromiso de la bioseguridad en la última reunión del COED, no cumplen con las medidas de prevención, esta institución tendrá que recomendar nuevas restricciones en los horarios de circulación y del porcentaje de pasajeros que cada bus debe transportar.