Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:27

Alistan parque hecho con llantas en desuso para la zona norte

Profesionales innovaron cuatro juegos que estarán emplazados en la OTB Bajo Aranjuez y cuyo fin será “despertar la imaginación” de los niños.

Una niña juega en un componente del parque de ruedas. ANTONIO VILLAZÓN/PROYECTO MARTADERO
Una niña juega en un componente del parque de ruedas. ANTONIO VILLAZÓN/PROYECTO MARTADERO
Alistan parque hecho con llantas en desuso para la zona norte

Varias llantas en desuso darán vida a un parque infantil que estará emplazado en la zona norte de Cochabamba. 

La coordinadora del Taller de Acupuntura Urbana, Claudia Silva, explicó que innovaron cuatro juegos que conformarán un parque que se llamará “Ruedando”. Se trata de un castillo, la “ruedota”, el domo y los gusanos.

Los expertos usaron materiales considerados de un solo uso y función, como lo son las llantas vehiculares para crear esas estructuras infantiles.

El objetivo es despertar la imaginación de los niños e incentivar el juego libre. Esta es una alternativa opuesta al “juego estructurado” que ofrecen los parques convencionales.

El parque Ruedando será emplazado en la Organización Territorial de Base (OTB) Bajo Aranjuez, según Silva, y los vecinos se involucrarán en este proceso.

A propósito del pasado Día del Peatón, algunos de los componentes del parque fueron puestos a prueba y cautivaron a los niños de la zona norte.

DETALLES

Oveja Negra es el denominativo del equipo de profesionales que está detrás de este proyecto, con el respaldo del Laboratorio de Hackeo Ciudadano.

Los laboratorios de Hackeo Ciudadano forman parte del proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia.