Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:32

Llaman a "gran marcha" en repudio a la candidatura de Manfred con "8 puntos"

La movilización será mañana, desde las 9:00. Los manifestantes convocan a todos aquellos que repelan la postulación del exprefecto, a quien consideran como una exautoridad que no saldó cuentas con la Justicia.
El candidato a la alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa. DICO SOLÍS
El candidato a la alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa. DICO SOLÍS
Llaman a "gran marcha" en repudio a la candidatura de Manfred con "8 puntos"

Sectores que se oponen a la candidatura de Manfred Reyes Villa alistan movilizaciones que se concentraran mañana, desde las 9:00, en la avenida 6 de Agosto, para posteriormente dirigirse hacia la Plaza 14 de Septiembre, en lo que describen como una "gran marcha".

Son ocho los puntos esgrimidos por los movilizados, encabezados por la Coordinadora de Bases Plaza 14 de Septiembre, para manifestarse en contra de la figura de Reyes Villa. Esgrimen que hubo "corrupción" en el proyecto Misicuni, apuntan que cuando Reyes Villa estuvo en el poder tuvo que ver con el "impuestazo" en las tarifas de agua. También señalan que este trató de "imponer la privatización del agua potable y apropiación de las lluvias" y que fue uno de los principales causantes de la llamada Guerra del Agua, dada en 2000.

MANFRED QUIERE GANAR "EN CANCHA"

Reyes Villa expresó que "hay una cantidad increíble de recursos para evitar una acción política como algunos desubicados del anterior Gobierno" están impulsando para "bajarlo" a él y a los que marchan primero en otras ciudades. 

"Las elecciones se las ganan en cancha, no presionando al Poder Judicial de esta manera", dijo el cochabambino, en entrevista con Unitel.

"Los actos criminales deben erradicarse del país. Aquí vamos a buscar la unidad. Es un acto criminal porque había ancianos, gente adulta mayor y niños. No podían ni bajar de la tarima. Ha sido una situación crítica. Que entren en las casas para sacar información, sacar poleras para seguramente esta semana hacer algún acto vandálico con nuestros distintivos... la población tiene que saber que estamos buscando la paz", recordó el candidato de Súmate, sobre los hechos suscitados el fin de semana, cuando la agrupación Súmate denunció que fue "víctima de robo".