Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:17

Alistan 3 ferias gastronómicas en domingo; 2 serán en la ciudad

Varios eventos dominicales obran fuerza, en el marco de la reactivación económica, después de varios meses de suspensión a causa de las restricciones de la pandemia del coronavirus.
 
Imagen referencial de la Feria del Chicharrón. CASA DE LA CULTURA
Imagen referencial de la Feria del Chicharrón. CASA DE LA CULTURA
Alistan 3 ferias gastronómicas en domingo; 2 serán en la ciudad

Cochabamba tendrá mañana una amplia variedad de comidas para degustar en dos ferias gastronómicas en la ciudad.

Está la feria del asado y choripán en el parque Bicentenario, de la avenida Circunvalación y Centenario, desde las 11:00 horas.

Los asadores pondrán a disposición de los comensales una diversidad en los cortes de carne a precios que van desde los más económicos (Bs 15). El precio para el ingreso al parque es de Bs 3.50.

Otra opción es la feria del huevo y productos agrícolas, desde las 9:00 horas, en la plazuela del Granado de la calle Baptista esquina Ecuador.

Hoy se desarrolla la feria del pan, comidas típicas y bebidas en el municipio de Independencia y la feria del api y el anticucho, en San Benito.

Entre tanto, entre hoy y mañana se celebrará la tercera versión de la feria apícola y piscícola en Villa Tunari, donde habrá una variedad de comida típica de la región.

Villa Rivero también invita a la XIV Feria del Tejido, Comidas Típicas y Plantas, donde se podrá degustar el arveja uchú, fideos uchú, phisara de quinua, phiri de trigo, pejtu de chuño, pejtu de haba y otros.

PREPARATIVOS
Para la próxima semana, del 22 al 24 de octubre, se realizará la vigésima tercera versión de la Feria Expotrópico en el municipio de Chimoré con la participación de productores de diferentes rubros, además del sector de la micro y pequeña empresa.

En la oportunidad, se presentarán estrategias comerciales que unirán a Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad “para fortalecer el desarrollo económico productivo de alcance nacional e internacional”, según el organizador de la rueda de negocios del sector privado, Jorge González.