Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:35

LÍOS MUNICIPALES

Alistan convocatorias para vigilias y movilizaciones en defensa de Manfred

El Alcalde tiene fijadas dos audiencias de juicios orales este mes, además de otros procesos activados y denuncias contra su gestión.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante el inicio de una obra, el 5 de julio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante el inicio de una obra, el 5 de julio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Alistan convocatorias para vigilias y movilizaciones en defensa de Manfred

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Camargo, manifestó que no se descarta la posibilidad de vigilias y movilizaciones en defensa del alcalde Manfred Reyes Villa, quien en la actualidad tiene programadas dos audiencias de juicios orales, además de tener otros procesos activados.

El Alcalde tiene fijada para el 15 de julio una audiencia de juicio oral por el proceso referido al camino Lacma – Santiváñez; y por la represa Kecoma, para el 18 de julio. También hay otros casos activos en su contra, por supuestas irregularidades de cuando él era Prefecto (hoy Gobernador).

A estos temas se suman otras denuncias. Una de las más recientes es por el denominado “tren bala”, debido a que el vehículo fue utilizado por Reyes Villa en la inauguración del Parque de la Integración, y después apareció a la venta en redes sociales. En este caso, las denuncias de autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) van contra él y el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra).

En medio de las controversias, el Alcalde expresó confianza en sus seguidores. Este martes, durante un inicio de obra en el sur de la ciudad, les dijo a los vecinos: “Queridos cochabambinos, ya saben, a cualquier llamado de Manfred va a estar el pueblo, ¿sí o no?”. Recibió un “¡sí!” como respuesta, y fue aplaudido.

Por su lado, Camargo aseguró que la Justicia está a la orden del partido de Gobierno y manifestó que apelarán al pueblo cochabambino.

“Desde la Alcaldía queremos decir que el capitán Manfred Reyes Villa no está solo. Vamos a generar toda una toma de conciencia en el pueblo cochabambino. Estoy seguro de que el pueblo cochabambino va a reaccionar. No estamos de acuerdo en que se frene el desarrollo de nuestra ciudad”, sostuvo.

Expresó que existe la probabilidad de que se generen movilizaciones.

“No solo vigilias, sino movilizaciones y todo lo que se tenga que hacer para defender la democracia, para defender el voto ciudadano”, dijo.

Enfatizó que Reyes Villa fue elegido Alcalde con mayoría de votos y que ocupa el cargo de manera constitucional.

“Nosotros vamos a salir en defensa de la gestión, en defensa de Manfred Reyes Villa, en defensa de la democracia, en defensa del desarrollo y el progreso de la ciudad, es el objetivo central”.

Aclaró que tomarán las cosas “con calma”, pero que Reyes Villa “no está solo”.

“Vamos a mover todos los mecanismos para salir de este momento, que ha generado especialmente el Movimiento Al Socialismo, que, sin duda, está generando una cortina de humo ante los grandes problemas internos, políticos y de vinculación con el narcotráfico”.

Respecto a los procesos contra el Alcalde, expresó que “son montados”.

“De todas maneras, no hay un temor a presentarse, a estar ante la justicia. Lo que hay es molestia porque quieran paralizar el desarrollo de Cochabamba”, dijo.