Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:58

Alistan campo ferial para vacunar a más de 10 mil personas

Feicobol será uno de los puntos masivos más grandes para la inoculación contra el coronavirus y toma de pruebas.
Ingreso de personas al campo ferial de Alalay. NOÉ PORTUGAL
Ingreso de personas al campo ferial de Alalay. NOÉ PORTUGAL
Alistan campo ferial para vacunar a más de 10 mil personas

Autoridades en salud, de la Gobernación y la Alcaldía alistan el recinto ferial de Alalay para la vacunación anticovid, con el objetivo de llegar a más de 10 mil personas.

La secretaria de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Daysi Rocabado, informó que el anuncio de la fecha exacta de reapertura será dado a conocer a primera hora de hoy por la primera autoridad del departamento, Humberto Sánchez.

Adelantó que se dispondrá de pruebas, vacunas y personal de salud, entre ellos 50 médicos y un grupo de enfermeras. A su vez se tendrá el equipamiento necesario. Serán 20 computadoras para la elaboración de fichas técnicas de los beneficiarios.

El alcalde Manfred Reyes Villa adelantó que el municipio otorgará la logística necesaria para la adecuación de este espacio para ofrecer la máxima bioseguridad a la población, con 20 puntos de registro en la plaza de comidas y 20 de vacunación ubicados en el pabellón Internacional de Feicobol.

Según el burgomaestre, el objetivo final es llegar a 20 mil personas, pero de forma gradual, e incluso poder aperturar puntos masivos de pruebas de antígeno nasal en el mismo espacio.

Los últimos detalles se van coordinando entre la Alcaldía, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Facultad de Enfermería de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS); y será la Guardia Municipal la encargada de evitar aglomeraciones y que los pasos se realicen de forma unidireccional, según detalló.

La disposición de reactivar este punto de vacunación se da después de que el Gobierno Nacional ampliara el plazo para la presentación del carnet de vacunación de forma obligatoria hasta este 26 de enero, y de que muchas personas se decidieran a acceder a las primeras dosis después del lanzamiento del Decreto 4641.