Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:14

Alistan app para verificar deudas por mal estacionamiento

Hay personas que deben hasta 9 mil bolivianos, otras tienen hasta dos multas acumuladas y se les emitió orden de captura de sus automóviles o motocicletas.
Un conductor recibe una infracción por parquear mal su movilidad.         (Dico Solís)
Un conductor recibe una infracción por parquear mal su movilidad. (Dico Solís)
Alistan app para verificar deudas por mal estacionamiento

Alistan una aplicación para que los conductores de vehículos de Cochabamba verifiquen si tienen deudas por estacionar mal.

El director del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), Teddy Gamboa, informó que instruyó al personal técnico que prepare una lista de los deudores de multas. 

Gamboa confirmó que los nombres de estas personas serán subidas a un sistema y los choferes podrán acceder a ella a través de una aplicación que solicitará el número de su carnet de identidad o placa.

Hay personas que deben miles de bolivianos al SEM. Este es el caso, por ejemplo, de un motociclista cuya moto fue remolcada por estacionar mal, debió cancelar 80 bolivianos, para recoger su moto, pero no lo hizo y –hasta la fecha- su multa ya asciende a 9 mil bolivianos.

Hay otras personas que tienen hasta dos multas acumuladas. Ese es el caso de una mujer que hace poco estacionó en un sector prohibido, alegando que llevó a su hijo al baño, y se resistió a pagar la multa. 

Gamboa dijo que, revisando antecedentes, constataron que esa infractora ya tiene dos multas de ese tipo. Confirmó que emitieron una orden de captura de la movilidad.

DETALLES La base de datos estará lista en unos días y la aplicación prevé ser lanzada la siguiente semana.

La autoridad instó a la ciudadanía que, antes de adquirir un vehículo, se cerciore que este no tenga multas acumuladas.