Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Angelina Zeballos entra a la Alcaldía con notario al lado

Posesión de Angelina Zeballos como alcaldesa interina de Quillacollo. Concejo Municipal
Posesión de Angelina Zeballos como alcaldesa interina de Quillacollo la tarde del jueves 8 de octubre. Concejo Municipal
Angelina Zeballos entra a la Alcaldía con notario al lado

La nueva alcaldesa de Quillacollo, Angelina Zeballos, del Frente Para la Victoria, ingresó a la Alcaldía con resguardo policial y con notario de Fe Pública. Afuera, otro grupo que apoyaba al destituido Héctor Montaño y los seguidores de Zeballos se lanzaban petardos. La Policía usó agentes químicos para dispersar.

Montaño, del mismo partido de Zeballos, fue notificado de la destitución por el Concejo Municipal. En la mañana llegó hasta las puertas de la Alcaldía que se encontraba tapiada y calificó la acción del Concejo como una "arbitrariedad e irracionalidad".

"Tiene que haber causales para dejar sin efecto el nombramiento de una autoridad: por enfermedad, por muerte o invalidez. Es una arbitrariedad e irracional. Quien habla no tiene ninguna de esas tres causales. eso significa  que estos tipos que son Antonio Montaño, René Fernández y Angelina Zeballos siempre han tenido la intención de ser alcalde o alcaldesa, buscando intereses personales, Nunca les ha interesado el pueblo que ahora está cansado".

Horas antes Zeballos señaló que continuará con las tareas emprendidas en la gestión de Montaño, a lo que la ahora autoridad destituida señaló: Cómo va a continuar con las obras si su fima debe estar habilitada, y eso demorará dos meses, es decir será hasta diciembre y en enero o febrero ya habrá otras elecciones. "¿Qué quieren? ¿perjudicar a todo el pueblo de Quillacollo? Mientras ella no tenga la autorización de la firma no podrá hacer ningún proyecto ni obra, menos hacer algo que vaya en beneficio de la población. No es nomás decir lo que uno quiere", reflejó radio Fides.

En tanto, Zeballos llegó con notario de Fé Pública.

"El alcalde mandó a su hijo policía para que no resguarden mi integridad. ¿porqué no quieren que ingrese? ¿aquí están ocultando algo?

Le pidió que no utilice el término "golpista" para referirse a ella.

El comandande de la Policía Regional, Armando Asturizaga, informó que durante la mañana mantuvieron el edificio municipal resguardado y aprehendieron a tres personas portando explosivos.

Desde 2019, el municipio de Quillacollo tuvo cinco alcaldes.