Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

SU DECLARACIÓN EN LA CONTRALORÍA ES DEL 6 DE MARZO

Álex Contreras vuelve y ‘jura’ pertenecer al GAMC

El exvocero del MAS y exsecretario ejecutivo de la gestión de José María Leyes figura como servidor público y con un patrimonio de Bs 440.760.
Álex Contreras y una captura de la declaración jurada de la Contraloría. ARCHIVO/CONTRALORÍA
Álex Contreras y una captura de la declaración jurada de la Contraloría. ARCHIVO/CONTRALORÍA
Álex Contreras vuelve y ‘jura’ pertenecer al GAMC

El exvocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la gestión del expresidente Evo Morales, y exsecretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, habría vuelto a trabajar al municipio tras el retorno de José María Leyes como alcalde de Cercado, según su declaración jurada en la Contraloría Departamental de Cochabamba.

El documento en la web de la institución revela que Contreras llenó el formulario el pasado viernes 6 de marzo. Se registra con su nombre como servidor público y en la casilla sobre la entidad en la que trabaja señala al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC). Según su declaración jurada de bienes, Contreras declara un patrimonio activo de Bs 440.760 e indica que no tiene deudas ni rentas. 

El exalcalde suplente Iván Tellería despidió a Contreras de la Secretaría General el 8 de febrero de 2019 tras la polémica por su título profesional. Se observaba que no contaba con este documento que es requisito para ejercer las funciones en el municipio.

La destitución se produjo después de que el Concejo Municipal enviara el 6 de febrero una conminatoria al Ejecutivo municipal de entonces.

OPINIÓN intentó comunicarse con Contreras, pero cuando respondió al celular  explicó que estaba conduciendo su vehículo y que devolvería la llamada, pero hasta el cierre de esta edición no lo hizo.

En las dependencias municipales la posibilidad de su retorno ya es de conocimiento de muchos trabajadores. Incluso se especula que podría fungir como asesor de Leyes, quien ajusta su Gabinete de a poco.