Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 21:09

Álex Contreras vuelve a figurar como funcionario de la Alcaldía

Álex Contreras.
Álex Contreras.
Álex Contreras vuelve a figurar como funcionario de la Alcaldía


El ex secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, habría vuelto a trabajar al municipio tras el retorno de José María Leyes como alcalde de Cercado, según la declaración jurada del funcionario entregada en la Contraloría Departamental de Cochabamba.

El documento en la web de la Contraloría revela que Contreras llenó el formulario de declaración jurada el pasado viernes 6 de marzo. En la entidad en la que trabaja se señala: Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Según su declaración jurada de bienes, Contreras declara un patrimonio activo de Bs 440.760 e indica que no tiene deudas ni rentas. 

El exalcalde suplente Iván Tellería despidió a Contreras de la Secretaría General el pasado 8 de febrero de 2019 porque no tenía título profesional.

La destitución se produjo después de que el Concejo Municipal enviara el 6 de febrero una conminatoria al Ejecutivo municipal.

OPINIÓN intentó comunicarse con Contreras, pero cuando respondió  explicó que estaba conduciendo su vehículo y que devolvería la llamada, pero hasta el momento no lo hizo.