Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:53

ALD aprueba 13 leyes en 100 primeros días de gestión

Miembros de una comisión inspeccionan un inmueble. ALDP
Miembros de una comisión inspeccionan un inmueble. ALDP
ALD aprueba 13 leyes en 100 primeros días de gestión

Durante sus primeros 100 días de gestión, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba se aprobó un total de 13 leyes departamentales.

Este martes realizaron el informe de 100 días de gestión.

De acuerdo con el documento expuesto, entre las 13 leyes aprobadas, seis están referidas a salud, cuatro tienen relación con modificaciones presupuestarias, hay una sobre patrimonio cultural, otra es sobre minería y una corresponde al área ambiental.

Entre estas normas destaca la Ley de Administración, Recaudación, Percepción y Fiscalización de la Regalía Minera del Departamento de Cochabamba, que tiene como objetivo evitar la fuga de mineral y captar recursos que beneficien al departamento.

Entre las modificaciones presupuestarias están los recursos asignados en beneficio del Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, la atención ante el coronavirus, el fortalecimiento institucional en salud del Complejo Hospitalario Viedma y la modificación del grupo etario para la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19, entre otros.

A través de las diferentes comisiones, los asambleístas informaron que cumplieron con labores de fiscalización con inspecciones a proyectos.

Estas actividades se sumó la petición de informes escritos en un total de 48, además de 6 peticiones de informes orales y 18 minutos de comunicación.