Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

PRETENDEN RECUPERAR EL “TIEMPO PERDIDO”

Alcaldías de Cercado y Quillacollo abren sábados

Los municipios atenderán hoy en horario continuo, hasta las 16:00. El del Valle Bajo trabajará dos horas más de lunes a viernes. 
Ciudadanos pagan sus tributos en Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba. Archivo
Ciudadanos pagan sus tributos en Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba. Archivo
Alcaldías de Cercado y Quillacollo abren sábados

Las alcaldías de Cochabamba y Quillacollo atenderán los sábados, desde hoy, para reponer los días que suspendieron sus actividades tras los bloqueos y conflictos.

El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, informó que perdieron más de 15 días hábiles después de sumarse al paro cívico y que para reponer ese tiempo atenderán los sábados, hasta fin de año, en horario continuo. 

Indicó que abrirán las oficinas administrativas, direcciones y las empresas descentralizadas. La atención será de 08:00 a 16:00. Acotó que esta decisión evitará descuentos a los funcionarios por los días no trabajados.

Dijo que coordinaron con los sindicatos de los trabajadores de la Alcaldía para evitar desacuerdos. 

QUILLACOLLO José Terán, secretario General de la Alcaldía de Quillacollo, informó que ampliarán los horarios de atención de lunes a viernes e incluso abrirán sus oficinas los sábados, este mes. 

El municipio suspendió sus actividades debido a que tapiaron el ingreso a la Alcaldía.

Indicó que de lunes a viernes la atención será de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00. “Se hará una reposición de dos horas cada día”. 

Los sábados trabajarán en horario continuo de 08:00 a 16:00.

La determinación se aplicará en las secretarías, direcciones y jefaturas del municipio. Se coordinó con los trabajadores municipales. 

Acotó que uno de los propósitos es subir la ejecución presupuestaria. Actualmente están en 45% y prevén alcanzar al 65% hasta fin de año. 

Recordó que recibieron el municipio con una ejecución del 12%.