Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Alcaldía seguirá con demolición de casetas y tomará acciones legales contra involucrados

Secretaría de planificación indicó que se realizarán procesos jurídicos a las personas que tuvieron algo que ver con la construcción ilegal de puestos comerciales en el centro de la ciudad. 
Alcaldía seguirá con demolición de casetas y tomará acciones legales contra involucrados

El secretario de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba, Rafael Sainz, declaró hoy que continuarán las demoliciones de las casetas que se emplazaron ilegalmente y que se realizó la solicitud correspondiente al alcalde suplente, Iván Tellería, para que se empiece a iniciar juicios penales a los involucrados en el emplazamiento de los puestos de comercios ilegales. 

Sainz expresó que la demolición que se realizó ayer a estructuras metálicas en el sector sur del mercado Pulacayo (sobre la calle que tiene el mismo nombre) solo fue "una primera acción" que se ha tomado contra "el abuso" de los comerciantes y personas involucradas con el emplazamiento de estas infraestructuras.

"Vamos a continuar con las demoliciones, esto de inicio va a ser en todas las casetas que se encuentren en pasajes o en lugares indebidos, donde la ley no lo permiten.Han visto que se ha empezado a demoler, el tema no es sencillo y las personas comerciantes no quieren acatar aquello", explicó.

Añadió que el levantamiento de casetas se realizará también en mercados de la Pulacayo y Calatayud, además de puestos que se encuentran en la avenida San Martín y Barrientos. 

Asimismo, explicó que una "segunda acción" es tomar medidas en contra de las personas involucradas con el levantamiento de los puestos comerciales en los diferentes sectores de la ciudad. 

"Ayer hemos solicitado al Alcalde que ya empecemos a iniciar juicios penales a los constructores y a directores que están involucrados, así como también a los comerciantes que se hacen la burla de la Alcaldía. Se tiene que aplicar con mano dura. Vamos a ser los ojos de la entidad en todos estos hechos irregulares para que la justicia aplique lo que la ley indica, no importa si están implicados miembros de esta institución, tienen que pagar las consecuencias".