Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:58

SE TOMA UNA PAUSA MIENTRAS LOS CASOS BAJEN

Suspenden temporalmente programa "Mi Casa Segura" por contagios en personal

El vocero municipal Henry Rico manifestó que evaluarán la posibilidad de ampliar y mejorar la atención de los ciudadanos.

Personas hacen fila en el Centro Kanata para realizar su trámite con el nuevo programa "Mi Casa Segura". Rubén Rodríguez.
Personas hacen fila, en semanas pasadas, en el Centro Kanata para realizar su trámite con el nuevo programa "Mi Casa Segura". OPINIÓN
Suspenden temporalmente programa "Mi Casa Segura" por contagios en personal

El vocero municipal de Cochabamba, Henry Rico, informó que la Alcaldía determino hacer una pausa, desde la tarde de este martes, en el programa de regularización "Mi Casa Segura", debido al alto índice de contagios de COVID-19 en el personal que lleva adelante estas operaciones de regularización técnica para lotes y edificaciones.

Rico explico que se asumió la determinación para evitar las aglomeraciones.

“A partir de esta tarde, se deja en suspenso la recepción de toda documentación que hace al programa Mi Casa Segura y, consiguientemente, la aplicación de  la ley aprobada por el Concejo Municipal, entretanto el índice de contagios que es exponencial ciertamente no vuelva, digámoslo así, a números racionales”, sostuvo.

El Vocero municipal describió que los casos de coronavirus incrementaron debido a las aglomeraciones en las oficinas municipales donde los ciudadanos entregan documentación. Ahí se detectó alto riesgo de contagio de COVID-19.

“De hecho, en algunas pruebas que se han realizado ahí, de 11, todos han dado positivo; y esto ha generado que la Alcaldía tome la decisión de suspender momentáneamente el programa”, enfatizó.

Además de los casos positivos en funcionarios municipales, sostuvo que también identificaron personas infectadas entre quienes acudieron a hacer trámites.

Expresó que en este tiempo analizarán ajustes para mejorar la atención a los ciudadanos, incluso para ampliar la atención. Evaluarán el tema con la secretaría de Planificación y las subalcaldías de la ciudad.