Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:28

Alcaldía de Santiváñez compra equipos de laboratorio para detectar COVID-19

Más de la mitad de los pacientes de ese municipio que dieron positivo al coronavirus ya se recuperaron.

 

Una calle del muniicpio de Santiváñez (imagen referencial). ARCHIVO OPINIÓN
Una calle del muniicpio de Santiváñez (imagen referencial). ARCHIVO OPINIÓN
Alcaldía de Santiváñez compra equipos de laboratorio para detectar COVID-19

En el municipio de Santiváñez, las autoridades decidieron adquirir equipos de laboratorio después  de comprar pruebas rápidas para identificar los casos positivos de coronavirus, COVID-19, según informó el alcalde Hugo Escalera.

Este es uno de los primeros municipios que registro casos positivos del virus en Cochabamba. En la actualidad, de acuerdo con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), es uno de los municipios con índice de riesgo alto. A la fecha, suma 26 casos positivos, entre ellos hay una persona que murió a causa del virus.

Sin embargo, más de la mitad de los pacientes se han recuperado, 18 personas de las 26.

El Alcalde manifestó que en la actualidad hay casos sospechosos. Dijo que los resultados de las pruebas que se hacen a pacientes de su municipio demoraban en llegar. Por eso, adquirieron equipo de laboratorio y también pruebas rápidas para confirmar o descartar las posibilidades.

“Yo creo que ahora ya no vamos a tardar mucho, porque en Cochabamba se estaba tardando 20 a 25 días. Ahora como nosotros tenemos (equipo), creo que va a ser inmediatamente”.

Se prevé que hoy mismo comiencen con este trabajo.

Recordó que, en los primeros 14 casos de Santiváñez, los pacientes implementaron medicina tradicional con el uso de eucalipto, wira wira y manzanilla.