Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:12

PREVÉN HABILITAR UN PUNTO DE ACOPIO PARA SEGUIR CON LA AYUDA

Alcaldía de Sacaba inicia entrega de canastas solidarias a familias necesitadas

La alcaldesa Lizeth Morales informó que alistaron 3.000 paquetes para hogares, de escasos recursos económicos, de distritos urbanos y rurales. Las autoridades hoy se dirigirán a Aguirre previa coordinación con los dirigentes que identificaron a los beneficiados. 
Un adulto mayor recibe un paquete solidario en el coliseo de Curubamba, en Sacaba. MARIELA COSSÍO.
Un adulto mayor recibe un paquete solidario en el coliseo de Curubamba, en Sacaba. MARIELA COSSÍO.
Alcaldía de Sacaba inicia entrega de canastas solidarias a familias necesitadas

“Ya no tenía para dar de comer a mis hijos. No tengo plata porque con mi familia estamos cumpliendo la cuarentena. Agradezco esta ayuda de la Alcaldesa y a los concejales”, manifestó Pánfilo, un adulto mayor de la comunidad de Nueva Canán (Sacaba), mientras recibía una de las 3.000 canastas solidarias que entregarán, desde hoy, las autoridades municipales. Aguirre será una de las primeras poblaciones beneficiadas.

La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, informó que alistaron 3.000 paquetes para las familias de escasos recursos de distritos urbanos y rurales.

Agradeció el aporte voluntario de los funcionarios públicos y la ayuda de las comunidades productoras de Palca, del Chapare y de otras zonas que hicieron llegar tubérculos y frutas para acrecentar los paquetes. 

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal de Sacaba, Félix Ledezma, acotó que coordinaron con los dirigentes y los subalcaldes para identificar a las familias más necesitadas y entregar los paquetes a domicilio, de acuerdo con un cronograma. 

Azúcar, arroz, macarrones, aceite, papa, plátanos y otros productos de primera necesidad componen los paquetes solidarios. Ledezma añadió que el propósito es ampliar la ayuda y habilitar un punto de acopio, donde empresas e instituciones, además de personas jurídicas y naturales puedan sumarse a la iniciativa y alcanzar a mayor población.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad