Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Alcaldía de Sacaba entrega 6 camionetas a la Policía y carro basurero a GERES

El acto se desarrolló el mediodía de este martes. También fue beneficiada la empresa recogedora de desechos del municipio con un nuevo carro.
El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez (c), y el Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, preparan la "ch'alla" de los motorizados entregados a los oficiales. Captura de video GAMS
El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez (d), y el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, en la ch'alla de los motorizados. GAMS
Alcaldía de Sacaba entrega 6 camionetas a la Policía y carro basurero a GERES

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, entregó este martes seis motocicletas y equipamiento a la Policía, con un presupuesto de 380.749 bolivianos. El objetivo es "potenciar" el trabajo de las fuerzas del orden en el mencionado municipio. El acto contó con la presencia del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón.

"Sabemos del esfuerzo que se realiza para cumplir con esto. Estamos trabajando de manera coordinada. Por ello, esto es posible y, de esta forma, contribuir a la seguridad ciudadana. La Policía Boliviana va a encarar esta gestión 2022 de acercamiento total a la comunidad y la sociedad. Ellos saben dónde tienen más problemas de inseguridad y alcoholismo. Es importante recoger toda esa información para traducirla en seguridad, para ver dónde es necesaria una mayor presencia policial. Les pido a mis camaradas renovar el compromiso de trabajo para con nuestro pueblo", expresó la autoridad de la institución verde olivo.

Por su parte, Gutiérrez agregó que en la oportunidad también ha sido beneficiada la Empresa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos “GERES-Sacaba” con un nuevo carro basurero. "Logramos hacer esta entrega tras el compromiso asumido hace un mes. Le habíamos prometido a GERES que se le daría un vehículo y hoy (martes) lo estamos haciendo con un dinero no presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA)".

La máxima autoridad de dicho municipio señaló también que "deben dar condiciones" a los oficiales para que el trabajo sea óptimo. "En este sentido les entregamos las seis motocicletas, computadoras laptop, radios de comunicación, impresoras y repuestos para las camionetas, entre otras cosas que servirán para que puedan realizar los patrullajes respectivos. Así, podremos atender de manera oportuna a la población. Existe el compromiso del Comandante Departamental Lobatón y el regional, Carlos Oblitas. Hoy más que nunca tenemos que redoblar esfuerzos porque la gente lo necesita".

Gutiérrez indicó que el carro basurero costó aproximadamente un millón de bolivianos.