Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:27

Alcaldía de Sacaba ejecutó 82% en 2021 y aseguró que priorizó salud y educación

La Alcaldía de Cochabamba informó sobre una cifra similar, ya que ejecutó 81.68% del presupuesto asignado a la gestión de 2021
Las autoridades durante la rendición pública de cuentas. ALCALDÍA DE SACABA
Las autoridades durante la rendición pública de cuentas. ALCALDÍA DE SACABA
Alcaldía de Sacaba ejecutó 82% en 2021 y aseguró que priorizó salud y educación

El Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba logró en 2021 una ejecución presupuestaria del 82.32% y el alcalde Pedro Gutiérrez Vidaurre aseguró que se priorizó la salud y la educación.

En el marco de las normativas de transparencia en la gestión pública, la Alcaldía sacabeña cumplió este viernes con la Rendición Pública de Cuentas Final 2021 ante las organizaciones sociales, civiles e instituciones vivas.

“Cuando asumimos la gestión nuestra preocupación era salud, por eso reforzamos nuestro sistema para la tercera y la cuarta (…). Tenemos la construcción de un ambiente de emergencias para atención pacientes COVID-19 en el hospital Solomon Klein, hemos comprado cinco ambulancias y adquirido equipamiento e insumos médicos”, detalló la autoridad.

Gutiérrez inició su gestión el 3 de mayo del pasado año, aseguró que comenzó con varias proyecciones en salud, educación, reactivación económica post pandemia, impulsando a las zonas productivas de Sacaba.

En representación del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción participó Juan Manuel Mariscal.

“Hay que destacar el trabajo, hemos advertido que estaban recibiendo un municipio apenas con 15% de ejecución al quinto mes, pero se ha podido lograr la ejecución hoy con más del 82%. Eso significa que han asumido el mando municipal con mucha responsabilidad”, expresó.

En la Rendición de Cuentas Final Gestión 2021 además participó el Concejo Municipal representado por la presidenta Amparo Acosta y las empresas descentralizadas EMAPAS y GERES que a su turno brindaron informe final de gestión 2021.

COCHABAMBA Durante la rendición pública de cuentas de la Alcaldía de Cochabamba, se informó sobre un porcentaje similar. El alcalde Manfred Reyes Villa ejecutó 81.68% del presupuesto asignado a la gestión de 2021.

La autoridad advirtió que la Municipalidad se concentrará en recuperar y defender todos los predios y bienes que le corresponden y que son propiedad de los cochabambinos.

Pero, además, recordó entre algunos logros y proyectos en la gestión el hecho de que se empiece a consolidar la idea del gobierno electrónico mediante la digitalización de diferentes servicios. Esto responde al concepto de ciudad inteligente.