Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

La Alcaldía de Sacaba comienza la entrega de más de 28 mil mochilas a los estudiantes

Niños muestran sus mochilas en una unidad educativa de Sacaba. ALCALDÍA DE SACABA
Niños muestran sus mochilas en una unidad educativa de Sacaba, en una foto de archivo. ALCALDÍA DE SACABA
La Alcaldía de Sacaba comienza la entrega de más de 28 mil mochilas a los estudiantes

La Alcaldía de Sacaba informó que con el objetivo de fortalecer la educación en ese municipio, el alcalde Pedro Gutiérrez Vidaurre comenzó ayer la entrega de mochilas y material escolar a alrededor de 28.400 estudiantes de los niveles inicial, primaria y primer curso de secundaria de los distritos urbanos y rurales.

Esto es parte del programa municipal “Mi primera mochila 2023”. 

Los primeros niños en recibir la mochila escolar fueron los estudiantes del kínder María Alborta del Distrito 1 de Sacaba, quienes mostraron su alegría por la entrega. 

“Hemos arrancado la entrega de las mochilas con el nivel inicial. El objetivo principal es incentivar a la educación y evitar la deserción escolar. Creemos que este apoyo servirá de gran manera. El programa Mi primera mochila llegará a los estudiantes que son el presente y el futuro de nuestro país”, manifestó la autoridad municipal sacabeña.

Los padres y madres de familia destacaron que esta entrega beneficio a sus hijos cuando los recursos económicos son limitados.

“Es un beneficio. Hay madres que tienen más de un hijo, y es muy beneficioso para ellas”, expresó una de las madres de familia.

El Alcalde municipal agregó que la entrega se hará de manera gradual en las unidades educativas de su municipio.

PRODUCCIÓN NACIONAL

Las mochilas fueron elaboradas en Cochabamba, siguiendo la política de apoyo a la producción nacional.

El material escolar para el nivel inicial incluye un pliego de goma eva, papel crepe, borrador, cuaderno tamaño carta de 100 hojas, tijera punta roma y una caja de lápices de colores. 

Mientras, para el nivel primario y el primer curso de secundaria cuentan con pegamento de 80 gramos, cuaderno tamaño carta de 100 hojas, tijera punta roma y una caja de lápices de colores.

La adquisición del material tuvo una inversión de 2.8 millones de bolivianos.