Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:49

Aunque Alcaldía respalda motivos del paro indefinido, trabajará con normalidad

 Las autoridades municipales de Cochabamba manifestaron que “no se puede perder mucho tiempo”, porque existen necesidades en la ciudad.
El alcalde Manfred Reyes Villa durante una inspección de obras en una torrentera, este domingo. ALCALDÍA DE COCHABAMBA.
El alcalde Manfred Reyes Villa durante una inspección de obras en una torrentera, este domingo. ALCALDÍA DE COCHABAMBA.
Aunque Alcaldía respalda motivos del paro indefinido, trabajará con normalidad

Desde la Alcaldía de Cochabamba se informó que, aunque las autoridades municipales respaldan los motivos del paro indefinido convocado por los cívicos desde este lunes, el trabajo será normal en sus reparticiones.

El paro, que prevé bloqueos y cierre de mercados, fue convocado en exigencia de la derogación total de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

Este domingo, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó que respalda todo lo referido a las reivindicaciones del pueblo.

“Como Alcaldía, tenemos que avanzar, no podemos perder un solo día. Sin embargo, apoyamos toda la decisión del pueblo”, manifestó.

El vocero municipal, Henry Rico, aclaró que la Alcaldía trabajará “con absoluta normalidad”.

“No se puede perder mucho tiempo, hay mucho que hacer; y eso no quiere decir que el Alcalde o quienes formamos parte del equipo de colaboradores, no estemos de acuerdo con el tema de las demandas y del paro; sí estamos de acuerdo”, afirmó.

Enfatizó que es necesario continuar trabajando para responder a las expectativas y requerimientos de la ciudad.

“Estamos plenamente consustanciados con las demandas de los diversos sectores sociales, particularmente de los gremiales, los trasportistas y de todos los ciudadanos en general”, dijo, y agregó que las leyes que pretende implantar el Gobierno, como la 1386, además del proyecto de Ley 342 “atentan contra la economía, contra los bienes, y pretende cercenar las autonomías”.