Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:34

Alcaldía reporta primeros casos de coronavirus y hace rastrillajes en centros de acogida para niños

El municipio tiene alrededor de 7.000 niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad presentes en centros de acogida. Comenzaron hoy los trabajos de rastrillaje y pruebas rápidas.
Andrea García, en su oficina. ARCHIVO
Andrea García, en su oficina. ARCHIVO
Alcaldía reporta primeros casos de coronavirus y hace rastrillajes en centros de acogida para niños

La secretaria de género generacional, Andrea García, dijo hoy miércoles que se registraron dos casos positivos por coronavirus en un centro de acogida de niños, esto a raíz de que se presentaron sospechas y síntomas. También mencionó que vienen realizando rastrillaje y pruebas rápidas de COVID-19 a todos los que tuvieron contacto con los dos menores e iniciarán con tratamientos y aislamientos si es que hubiese más niños infectados. También socializó medidas de prevención con tres centros que reportan casos sospechosos. 

“Como municipio tenemos mil pruebas para aplicar a la totalidad de los niños y niñas de los centros de acogida del municipio” indicó García en una entrevista con radio San Simón. 

Asimismo, informó que se tiene un cronograma para poder ingresar a los centros de acogida de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, que planea concluir la siguiente semana. "Lo que se quiere prevenir son situaciones trágicas como lo del asilo San José que se actuó cuando se conocía una gran cantidad de casos. Ahora no vamos a permitir eso, por eso el día de hoy estamos realizando el rastrillaje y tratamiento inmediato para evitar cualquier situación catastrófica”, señaló García.

La autoridad acotó que el trabajo era urgente porque el municipio tiene alrededor de 7.000 niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad presentes en centros de acogida. "Dentro de la jurisdicción municipal hay 21 centros donde están presentes 1.000 personas. Decidimos tomar pruebas rápidas para iniciar de inmediato los tratamientos. Tomamos alrededor de 65 pruebas y presentaremos los resultados en la sala situacional. El protocolo para tomar las muestras es diferente. Ellos se sienten inseguros y por ello trabajamos junto a la Defensoría de la Niñez", explicó en contacto con la Red Uno.