Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 20:48

Alcaldía rehabilita paso provisional mientras avanza proyecto para Puente Irlandés

La habilitación del paso provisional, este 10 de junio./ DICO SOLÍS
La habilitación del paso provisional, este 10 de junio./ DICO SOLÍS
Alcaldía rehabilita paso provisional mientras avanza proyecto para Puente Irlandés

La Alcaldía volvió a habilitar el paso provisional que conecta a la avenida Villazón con la avenida Uyuni, mientras avanza el proyecto para la construcción del Puente Irlandés, frente al colegio del mismo nombre.

Con la finalidad de liberar el tráfico vehicular, el personal de Obras Públicas volvió a habilitar el paso provisional, este lunes.

El director de Obras Públicas de la Alcaldía, René Quiroga, describió que, con este paso sobre el río Rocha, los vehículos evitarán dar “toda una vuelta” para dirigirse a la avenida Uyuni. Además. Se evitaría el congestionamiento en horas pico.

Por otro lado, se habilitó un paso peatonal para que las personas también puedan circular por la zona con seguridad.

Quiroga explicó que colocaron los ármicos, la plataforma y la rodadura de carpeta asfáltica, además de señalización que evitaría cualquier hecho de tránsito.

NUEVO PUENTE

Anunció que para el siguiente año se construirá un puente definitivo, una infraestructura para la conexión y una mayor fluidez para la circulación vehicular y peatonal.

“Este puente tendrá un diseño en forma de hueso, presentando a los laterales una jardinera con presencia de elementos naturales paisajísticos”.

Antes, el secretario de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía, Mijail Mercado, enfatizó que, a partir de esta gestión, toda infraestructura presenta este tipo de componentes, maceteros con árboles, necesarios para dar sombra al peatón y al ciclista, y habrá “un mirador para contemplar el lecho del río y el paisaje, a modo de concientizar sobre el medioambiente”.