Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:32

Alcaldía rehabilita paso provisional y Manfred prevé ahí un puente nuevo

El paso provisional con obras de rehabilitación, este sábado.        NOÉ PORTUGAL
El paso provisional con obras de rehabilitación, este sábado. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía rehabilita paso provisional y Manfred prevé ahí un puente nuevo

La Alcaldía de Cochabamba habilita nuevamente el paso provisional que conecta a la avenida Villazón (carretera a Sacaba) con la avenida Uyuni este; y el alcalde Manfred Reyes Villa anunció un nuevo proyecto, un puente en ese sector.

El alcalde realizó el viernes una inspección a la estructura temporal que fue afectada por la crecida del río Rocha e inhabilitada debido a las lluvias.

La autoridad aclaró que es un paso temporal que se restaura a pedido de los vecinos. Para ese fin utilizaron material que se dejó de usar en la ciclovía.

Reyes Villa anunció que, a futuro, se prevé un nuevo puente en el sector.

“Ya luego vamos a planificar otro puente para la zona de lo que significa Alto Temporal, Mesadilla, todos los que viven por acá”.

La Municipalidad, dentro la planificación de la ciudad, alista nuevos puentes y pasos a desnivel en la ciudad, y uno de ellos está previsto para este lugar.

El secretario de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Mijail Mercado, informó antes que se avanzará con el diseño.

El distribuidor Muyurina es un paso a desnivel consolidado, aunque conflictivo. En horas pico, existe congestionamiento vehicular. Por eso, se apunta a aumentar un puente más hacia el este. Se trataría de un paso a desnivel integral; el paso temporal se convertiría en un viaducto de seis desfogues.

El río Rocha atraviesa la ciudad y para la conexión entre barrios de uno y otro lado se fueron construyendo los puentes y pasos a desnivel. En la actualidad están el de Muyurina, Quintanilla, Antezana, el de La Recoleta, Cala Cala, Cobija, 14 de Enero (Quillacollo), Huayna Kapac, el que da a la avenida Juana Azurduy y el Killman (del aeropuerto).