Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:27

Alcaldía de Colcapirhua recoge residuos eléctricos y electrónicos en mercado central

El municipio realiza campañas de recolección periódicas en puntos fijos y también llega a los barrios con sus unidades móviles.
 
Una campaña anterior de recolección de residuos eléctricos y electrónicos. ARCHIVO
Una campaña anterior de recolección de residuos eléctricos y electrónicos. ARCHIVO
Alcaldía de Colcapirhua recoge residuos eléctricos y electrónicos en mercado central

La Alcaldía del municipio de Colcapirhua realiza hoy una campaña de recolección de los residuos eléctricos y electrónicos, en el mercado central de ferias, en el kilómetro 9 y medio de la avenida Blanco Galindo.

Esta campaña se inició a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 14:00, informó la unidad de Comunicación de la Alcaldía.

Conservar los residuos eléctricos y electrónicos en los hogares, en grandes cantidades o por mucho tiempo, conlleva un riesgo para la salud de las personas, advirtió en una entrevista anterior el gerente general de la empresa Recuperadora de Metales Bolivia (Recumet), Daniel Mercado, por lo que recomendó disponer de la forma adecuada estos equipos.

Mercado manifestó que no es correcto botar estos residuos con la basura común, y menos arrojarlos en cauces de ríos, porque si se rompe un monitor antiguo de computadora, el líquido (mercurio) contamina miles de litros.

En ese sentido, la Alcaldía de Colcapirhua realiza campañas periódicas para recolectar los equipos eléctricos y electrónicos que han quedado obsoletos o que ya no sirven. 

Un punto de recolección habitual es el mercado central de Colcapirhua, pero también se llega con una unidad móvil hasta las diferentes OTB del municipio. Se acude a los diferentes barrios a pedido de los vecinos.