Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

INSTALARÁN SUS PUESTOS LOS LUNES, JUEVES Y SÁBADO

La Alcaldía de Quillacollo reubica a floricultores en la calle Litoral

Se trata de alrededor de 815 asociados que contarán con un espacio para la venta de variedad de flores del productor al consumidor.
Productores de flores en Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Productores de flores en Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
La Alcaldía de Quillacollo reubica a floricultores en la calle Litoral

La Alcaldía de Quillacollo, a través de la Intendencia, realizó este jueves la reubicación de los productores de la Asociación de Floricultores de Quillacollo (Asoflorqui), quienes estarán ahora apostados en la calle Litoral, acera este del estadio.

Esta tarea fue coordinada con la dirigencia y representantes de esta organización.

Se trata de alrededor de 815 asociados que pertenecen al rubro, quienes, según la Municipalidad, contarán con un espacio para la venta de variedad de flores del productor al consumidor.

El intendente municipal, Freddy Orellana, informó que se establecieron horarios de atención y se brindó todo el apoyo logístico para su reubicación, como el alumbrado y la limpieza del área.

Anteriormente, los floricultores estaban ubicados en la calle Sucre y avenida Avaroa, pero existían inconvenientes con el comerciantado y vecinos de la zona, por lo que se optó por la reubicación en favor de los productores y la población, además de que se permitió desfogar el lugar para una libre transitabilidad vehicular y peatonal en el marco del reordenamiento comercial.

La población podrá acudir, para comprar flores en este nuevo sector, los días lunes, jueves y sábado desde las 13:00 hasta promediar las 19:00.

El dirigente de Asoflorqui Teodoro Valencia dijo que “estaban sufriendo” sin saber dónde ir, peor que ya llegaron a un buen término con las autoridades.

El alcalde Héctor Cartagena, quien verificó la reubicación de los floricultores, manifestó que se brindará todo el apoyo a esta asociación.

"Fomentar e incentivar el desarrollo productivo es nuestra política municipal. Quillacollo hoy se constituye en el 'Vergel de Valle' y debemos impulsar a nuestros productores, y qué mejor que brindarles un espacio de comercio", sostuvo.