Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:50

Alcaldía de Quillacollo prevé terreno para área de equipamiento

Autoridades demarcando el terreno adquirido. GAMQ
Autoridades demarcando el terreno adquirido. GAMQ
Alcaldía de Quillacollo prevé terreno para área de equipamiento
El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo tomó posesión de un terreno ubicado en la Organización Territorial de Base (OTB) Antofagasta, distrito 2, el mismo que servirá como área de equipamiento.
El Secretario Municipal de Planificación, Wilbert Oporto, explicó que, a partir de la fecha, el terreno pasa a ser propiedad del municipio, instancia que planificará su uso adecuado en beneficio de la población de la zona. 
El predio tiene 315 metros cuadrados de superficie y forma parte de un terreno aprobado a través de un fraccionamiento.
“Se está demarcando la superficie,  también hemos colocado el letrero que identifica al predio como propiedad municipal”, sostuvo Oporto.
El presidente de Control Social de Quillacollo, Richard Baptista, manifestó que el terreno será de gran beneficio para la comunidad de la zona, que podrá elaborar y presentar al municipio algún proyecto de impacto social para que sea implementado a corto plazo. 
“Con el terreno se puede construir algún parque o mantenerlo como área verde destinada a preservar el medio ambiente”, remarcó.
La toma de posesión del terreno se realizó, en medio de estricto control policial, con la presencia de vecinos del lugar, dirigentes, control social y autoridades.