Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

SEGURIDAD CIUDADANA

Quillacollo prevé mantenimiento de cámaras de vigilancia para reforzar seguridad

En la actualidad, solo se tiene en óptimas condiciones un 20% de cámaras ubicadas en puntos estratégicos de ese municipio.
El centro de monitoreo en Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
El centro de monitoreo en Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Quillacollo prevé mantenimiento de cámaras de vigilancia para reforzar seguridad

La Alcaldía de Quillacollo, a través de la Jefatura de Seguridad Ciudadana, gestiona el mantenimiento y reparación de las cámaras de vigilancia de ese municipio con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y coadyuvar con la labor del Comando Regional de la Policía.

El jefe de Seguridad Ciudadana, el coronel Antonio Arias, expresó que existe la instrucción del alcalde Héctor Cartagena para dar funcionalidad al “ojo vivo” a la brevedad posible.

“Es, en ese sentido, que se ha contratado personal técnico para el mantenimiento y reparación de los equipos tras la evaluación realizada".

Según el informe brindado por el responsable del Centro de Monitoreo y Vigilancia, el capitán Joel García, se conoce que hay 100 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos a lo largo de varias gestiones municipales. De esas, muchas cumplieron su ciclo de utilidad y varias se encuentran desactualizadas.

De acuerdo con el reporte policial, el año pasado se habilitó 30% de las cámaras que se encontraban en funcionamiento. Esas cámaras, a fines del mes de diciembre de 2021, sufrieron desperfectos en el sistema, por lo que desde la fecha solo se tiene en óptimas condiciones un 20% de cámaras ubicadas en puntos estratégicos.

"Este extremo se ha hecho conocer al municipio. Hemos tenido diferentes reuniones con el señor Alcalde para ver de solucionar este incidente, porque es una herramienta tecnológica importante. Además, se ha sugerido proyectar un nuevo centro de monitoreo y enlazarlo a BOL 110" refirió García.